MUESTRA REGIONAL DE CUECA ESCOLAR ONLINE DESDE LA FAMILIA

PARA DESCARGAR LAS BASES DE LA MUESTRA DE CUECA REGIONAL HAZ CLICK EN LA IMAGEN

El objetivo es Promover, difundir y valorar el conocimiento, aprendizaje y práctica permanente de la Danza Nacional “Cueca”, en todos/as los/as escolares de enseñanza básica y media de la región, desde sus grupos familiares y en el contexto de Crisis Sanitaria COVID-19.

FORMATO.-

Participan alumnos/as de 1º a 8º año Básico, presentándose con su vestimenta acorde a la edad y estilo elegido. Quien podrá ser acompañado/a por otro/a menor o un/a adulto/a miembro del grupo familiar.

El estilo a presentar, puede ser Cueca Huasa Central o Cueca Lugareña o Identitaria, en ambas categorías. Este último estilo, representa la riqueza, pureza y rescate de la danza en cada zona o sector geográfico, siendo su vestimenta e intencionalidad acorde a su lugar de origen, no confundiendo con la vestimenta huasa tradicional, como tampoco con rasgos humorísticos, caricaturescos o vulgares, que nada tienen que ver con las comunidades representadas.

La forma de participación será mediante un video en formato MP4, de máximo 4 minutos. El cual debe incluir presentación de la pareja (nombres, Establecimiento y comuna) y ejecución de la danza.

El formato debe ser enviado al correo pdanielhenriquezc@gmail.com, en formato video, vía correo electrónico. Cualquier duda deberá consultar al mismo correo.

USO DE IMAGEN.-

La coordinación de la muestra podrá hacer uso de imagen, exhibición y promoción de los temas interpretados por los estudiantes, para fines culturales, se adjunta además autorización para la publicación de imágenes y videos en medios de prensa y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Tik-Tok, entre otras), con fines pedagógicos y de promoción, de los trabajos realizados en el marco de las iniciativas de actividad física y artístico-culturales organizadas por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Área

Extraescolar.

RECEPCIÓN.-

Fecha comunal de recepción VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE.

INICIATIVA DE ORDEN VOLUNTARIO