100 años de Violeta

Informamos a ustedes que Colegio Thompson Matthews, en un trabajo conjunto con su Centro General de Padres y Apoderados y el Gobierno de la Región del Biobío, invitan a todas las unidades educativas municipalizadas de la comuna de Lota a ser parte de esta iniciativa denominada “100 años de Violeta”, financiada por los fondos FNDR de Cultura año 2017.

Este proyecto tiene por objetivo generar un festival de la cultura y las artes en homenaje a los 100 años de Violeta Parra, con la participación de los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Lota, realzando la figura de la artista y su obra. Para ello se realizarán diversas instancias de participación para estudiantes de educación básica y media.

Los concursos en los que podrán participar los estudiantes de las diversas unidades educativas de la comuna serán los siguientes:

• Concurso de dibujo (Para estudiantes de 1° a 4° año básico)

• Concurso de pintura y técnicas mixtas (Para estudiantes de 5° a 8° año básico)

• Concurso de cuento (Para estudiantes de 5° a 8° año básico)

• Concurso de murales: (Para estudiantes de 1° a 4° año de educación media)

• Una canción para Violeta (En dos categorías, para estudiantes de 5° a 8° años y de 1° a 4° medio)

Si bien el plazo máximo de inscripción era el 8 de junio, según las bases, este se extendió hasta el día 22 de junio. Lo único que nos apremia referente a esta iniciativa es la inscripción de su participante al Festival de la Voz para iniciar nuestros proceso de pre-selección.

Se solicita la inscripción del cantante se realice a este mismo correo electrónico o se comuniquen directamente con Carla Tapia Miranda, Encargada de Innovación Escolar del Departamento de Educación, quien nos apoya en esta iniciativa.

Desde ya quedan cordialmente invitados a participar de esta actividad que culminará con un gran festival de las artes en honor a Violeta Parra.

Sin otro particular, se despide atentamente

Carolina Rodríguez Cruzat

Presidenta Unión Comunal de Padres y Apoderados de Lota.

BASES------>>>>>AQUÍ