Actividades del Día de la Convivencia Escolar

El día de la convivencia escolar tiene por objetivo desarrollar experiencias que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia en un ambiente solidario y participativo, de respeto, sin discriminación, de aceptación y valoración de la diversidad, reforzando el sentido de pertenencia y el concepto de comunidad. 1. Cada curso, en forma participativa, analizaron, reflexionaron y expresaron lo que entienden por el valor institucional "EL RESPETO".

2. Se realizó la Primera Jornada Participativa de Convivencia Escolar año 2018 (2 estudiantes, 1 apoderado por curso del 2° Ciclo), en esta actividad los participantes reflexionaron, a través del diálogo los siguientes temas: La Participación como Derecho y Deber, Equidad de Género, Diversidad cultural, Diversidad Sexual, El Conflicto como Oportunidad de Aprendizaje; en el contexto educativo de los y las estudiantes.

3. Estudiantes de nuestro establecimiento participan en la actividad comunal: Obra de teatro LAS REDES SOCIALES.