Comunicado a nuestros apoderados, padres, madres y familia

A nuestros apoderados, apoderadas, padres, madres y familia:

Para cumplir adecuadamente nuestra tarea de formación académica, de desarrollo personal y social de nuestros alumnos y alumnas, , es necesario que usted como apoderado se comprometa a cumplir lo siguiente:

1- Entrevistarse con el o la docente en los horarios establecidos, los cuales se dieron a conocer en la primera reunión del año escolar 2016.

Al inicio de la jornada, el o la profesora no tienen tiempo para una atención adecuada a sus inquietudes, ya que ellos y ellas están preparando el inicio de la jornada con sus estudiantes.

2- Enviar todos los días y en forma puntual a su hijo(a) al colegio.Un díade inasistencia es perjudicial , ya que se atrasa en su aprendizaje y tareas: especialmente cuando hay evaluación de los aprendizajes.

3- No retirar a su hijo(a) durante la jornada escolar, respetando la hora de inicio y término.

4- Ser puntual en la hora de recogida de su hijo(a) , por su seguridad y para reforzar la formación de hábitos.

5- Preocuparse que su hijo e hija tengan su hora de estudio, realicen sus tareas y preparen sus materiales de estudio y útiles personales (cuadernos, libros, delantal, etc.)

6- Velar siempre por la presentación personal e higiene de su hijo(a).

7- Mantener una fluida relación con los profesores jefes, de asignatura y personal del colegio.

8- Dar a conocer sus inquietudes, propuestas o dificultades, siguiendo el conducto regular, según situación requerida.

9- Finalmente, decirle que estamos a 3 meses de la finalización del año escolar 2016. Se hace necesario ver la trayectoria escolar de su hijo(a) en cuanto a rendimiento académico, comportamiento y asistencia.

Sin otro particular se despide atentamente.

Francisco Monsálvez Arias