PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

COORDINADOR P.I.E.

Don: Demetrio Contreras Calzadilla.

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar cuyo propósito es entregar apoyos adicionales (en el contexto del aula común) a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitorio, favoreciendo con ello la presencia y participación en la sala de clases, el logro de los objetivos de aprendizaje y la trayectoria educativa de “todos y cada uno de los estudiantes”, contribuyendo con ello al mejoramiento continuo de la calidad de la educación en el establecimiento educacional.

Los estudiantes que asisten a PIE

requieren de ciertos apoyos de tipo

extraordinario durante un tiempo específico

o durante toda la etapa escolar dependiendo

de la evolución de las necesidades educativas

especiales y del mejoramiento de las condiciones del

contexto escolar. Es así como en un PIE se pueden incorporar estudiantes sordos, ciegos, con discapacidad intelectual, autismo, disfasia, discapacidades múltiples, con síndrome de déficit atencional, trastorno específico del aprendizaje y trastorno específico del lenguaje, entre otros.

DOCUMENTOS DESCARGABLES

yoganiños.png